WAYNE Y MARTHA MYERS

"Vivir para Dar y Vivir para Servir"


Wayne and Martha Myers

Wayne and Martha Myers  


Wayne y Martha Myers son los fundadores y directores fieles de la Asociación La Gran Comisión Evangelística. Han servido como misioneros y mentores para muchos líderes por todo el mundo mientras vivían en la nación de México por más de 68 años. Ahora a la edad de 93 y 89 respectivamente, continúan influyendo a través de su liderazgo y consejo, siguen atendiendo muchas invitaciones a predicar semana tras semana, recaudan fondos para los proyectos de un sin número de pastores y para la obra de Dios en muchas naciones desde su hogar en la ciudad de México DF.

El Hermano Wayne fue salvo en una Iglesia Bautista en Mississippi Centro cuando era solo un joven. Mientras servía en el portaaviones USS Entrerprise en el Océano Pacífico durante la segunda guerra mundial, fue bautizado por el Espíritu Santo y recibió su llamado a predicar. Un corto tiempo después mientras asistía a la escuela Bíblica en California, sintió que el Señor le decía, "te envío a México a servir a mi cuerpo." El Señor también le dijo que su ministerio dependería completamente de la fe absoluta en Dios. Wayne y Martha nunca le dijeron sus necesidades a nadie, nunca pidieron que se les invitara a predicar, nunca pidieron dinero prestado, " Ni tan solo diez centavos" de nadie! Vivir para Dar ha sido el estilo de vida del ministerio de los Myers por casi 70 años.

Wayne y Martha han practicado una variedad de métodos en el ministerio tanto en México como en otras naciones, desde enseñar a los niños, hasta hacer campañas de sanidad con muchas almas entregando sus vidas al Señor y viendo milagros y sanidades que ni siquiera se pueden contar. Han donado muchas bicicletas, caballos, camionetas, carros, equipos de sonido, y miles de recursos de literatura Cristiana para Pastores y Escuelas Bíblicas. Gracias a la ayuda de colaboradores fieles y "Cristo para las Naciones", han comprado propiedades y han provisto la construcción de techos a más de 6000 Iglesias, grandes y pequeñas.

Wayne Myers es un hombre que Dios ha usado en México y en muchas naciones del Mundo. El tiene ahora 93 años y ha servido a Dios casi siete décadas, 68 de esos años en México junto a su esposa Martha quien se unió a su vida y llamado cinco años después. Ella ha jugado un papel muy importante en el ministerio extenso en México y en otras naciones del mundo. Su amor a Dios y a Su pueblo ha inspirado a muchos a tener una relación profunda con el Salvador. 

Wayne fue salvo a la edad de catorce años en una Iglesia Bautista en Mississippi Central. El fue llamado a predicar y fue lleno del Espíritu Santo en el portaaviones de USS Enterprise en el Pacífico durante la guerra con Japón. Dios le habló audiblemente mientras estudiaba en una escuela Bíblia en Pasadena, California. Dios le dictó cómo sería su llamado mientras él escribía...Él dijo, "Te envío a Mexico a servir a mi cuerpo," Dios le dijo que su vida sería un caminar de fe, sin compartir sus necesidades personales con nadie excepto con su Padre Celestial... Tampoco podría comprar nada a crédito ni podría pedir prestado diez centavos a nadie. Él y Martha vivieron bajo esas instrucciones durante todo su ministerio y nunca carecieron de nada...Toda la alabanza sea a nuestro Dios pues Él es fiel!

Su ministerio ha tenido muchas facetas... enseñando a los niños durante los primeros seis años, campañas de Salvación y Sanidad por todo México y en varias naciones...Vieron a muchas almas ser salvas y fueron testigos de milagros incluyendo oídos sordos abrirse, ceguera, paralíticos sanados y los endemoniados ser libres. Las Iglesias se edificaban y Jesús era exaltado. No tienen Iglesias a su cargo directamente pero son pastores de pastores.

Han donado muchas bicicletas, caballos, camionetas, carros, equipos de sonido, así como muchos recursos de literatura cristiana. Con la ayuda de Cristo a las Naciones y sus amigos en México y otras naciones, ayudaron a comprar propiedades así como a ponerle techo a más de 6000 iglesias grandes y pequeñas con diferentes costos dependiendo del tamaño, ubicación y número de creyentes. Ellos están en una congregación diferente cada fin de semana enseñando la fe y retando a los creyentes a hacer promesas de fe. La mayoría de las Iglesias grandes de México han recibido ayuda de esta manera.

Los Meyers apoyan a orfanatos en Ucrania, India, África además de Centro América (Honduras y Guatemala). Ellos también ayudan a alimentar a los niños pobres en diferentes tribus en México. La verdad es que comparten el ministerio misionero en más de 20 naciones cada mes, incluyendo España, Botswana, Zimbabue, Honduras, Tailandia, Argentina, Guatemala, Ucrania  (niños pobres bajo el ministerio de los McCains), Sudan, Kenia, (Misioneros Mexicanos) y la lista continúa. También otorgan becas parciales a catorce estudiantes en una Escuela Bíblica en México; así como a un gran número de estudiantes extranjeros en CFNI en Dallas, TX y también a una niña que estudia en CFNI Medellin Colombia.

Si sientes una carga por alguno de estos ministerios de alcance o por las becas para los estudiantes, ellos estarían muy contentos de enviar tu ofrenda a los ministerios designados. Las ofrendas designadas llegan a las causas designadas al 100%. Por favor envía un email y recibirás información más detallada. 
Los Myers no tratan de explicar cómo funciona la economía de Dios, pero la disfrutan a diario. Viven en una casa prestada en México DF y manejan un carro que les regalaron sus hermanos Mexicanos. Su lema en la vida es: "Vivir para Dar y Vivir para Servir."